• Conversatorio: "Futuros habitables: Performance, Ecología, Tecnología"

• Inicio: Viernes, 08 marzo 15:00
    Fin: Viernes, 08 marzo 17:00
  • XVXR+RV8, Heredia, San Pablo, Costa Rica Biblioteca edificio CIAAR 1er Piso
  • Norah Zuñiga Shaw es bailarina y coreógrafa, actualmente es Directora del departamento de Danza y Tecnología, de la Facultad de Artes y Ciencias en The Ohio State University, Estados Unidos.

En los últimos 10 años su enfoque ha sido el liderazgo de un gran proyecto de práctica social al que llamo Futuros Habitables. Una respuestas creativas a la imprevisibilidad y la crisis en un planeta necesitado. La habitabilidad en lugar de la sostenibilidad enfatiza la justicia social y una ética ecológica que recentra quién sobrevive y quién prospera en nuestras comunidades, humanas, biológicas y artificiales. Resistiendo las narrativas dominantes del apocalipsis, los proyectos de Futuros Habitables fomentan la intención y apoyan a los participantes a encontrar formas de acción y bienestar. Las tácticas que ofrecemos provienen directamente de las prácticas intrínsecas de los artistas y dan el salto de asumir que el arte importa y que la creatividad es una respuesta seria y significativa a la crisis.