TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA RECOLECCIÓN, ALMACENAMIENTO, CONTROL Y USO DE DATOS PERSONALES DE LOS PARTICIPANTES
La Universidad Nacional es una universidad pública de la República de Costa Rica, creada mediante la ley de la republica e Ley Nº 5697 de 9 de junio de 1975, con plena autonomía en materia de gobierno, administración y organización según el artículo 84 de la Constitución Política.
Costa Rica mediante la Ley Nº 8968 del 7 de julio del 2011, Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales y su reglamento, decreto número N° 37554-JP, cuenta con la legislación de orden público que garantizar a cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, residencia o domicilio, el respeto a sus derechos fundamentales, concretamente, su derecho a la autodeterminación informativa en relación con su vida o actividad privada y demás derechos de la personalidad, así como la defensa de su libertad e igualdad con respecto al tratamiento automatizado o manual de los datos correspondientes a su persona o bienes.
Adicional a lo anterior, la Universidad Nacional como institución pública respeta y aplica la Constitución Política y la Ley de Control Interno que obliga a todas las entidades pública a tener normas y disposiciones para el resguardo y control de la información que recibe, para la ejecución de sus servicios.
En el marco normativo general antes indicado, la institución ha aprobado REGLAMENTO DEL SISTEMA DE MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA GESTIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL, las NORMAS TÉCNICAS INSTITUCIONALES PARA LA GESTIÓN Y EL CONTROL DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN y la instrucción UNA-DTIC-DISC-004-2020 del 3 de setiembre del 2020, sobre SEGURIDAD DE LA INFORMACION INSTITUCIONAL Y SEGURIDAD TECNOLOGICA, todas ellas normas vinculantes que garantizan el resguardo y uso de la información recolectada por la institución únicamente para fines institucionales y sin violentar derechos de las personas usuarias.
Cada evento contará con sus términos y condiciones para la recolección, almacenamiento, control y uso de datos personales de los participantes. Las personas interesadas entregaran a cada organizador de evento datos personales, como nombre completo, identificación, dirección completa, correo electrónico entre otros.
La información será utilizada únicamente para los siguientes efectos o bien lo que las políticas del Organizador de evento señale:
La información que se solicita para su inscripción y participación en cada evento se utilizará con el propósito exclusivo para el que fue solicitada según lo indicado en el punto III. No se entregará información a terceras personas, sin el consentimiento de usted, a no ser que sea requerido por las leyes vigentes.
Si tiene alguna pregunta acerca de estos términos y condiciones de Privacidad, requiere mayor información sobre el uso que se le dará a sus datos personales, requiere la actualización de los mismos o comunicar que quiere ser eliminada de la base de datos, por favor comuníquese al correo vinculacion@una.cr
Los presentes términos y condiciones aplica a la recopilación y uso de la información que usted suministra al inscribirse en un evento. Al suministrar sus datos personales para la inscripción en cualquier evento, usted acepta los términos antes indicados y da su consentimiento para la recopilación y el uso de dicha información, en los términos aquí indicados.
Esta Política de Privacidad podrá modificarse periódicamente, en cualquier momento y sin previo aviso.
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